Cuatro estrategias esenciales en Marketing Online

Agencia Inbound Marketing

Cuando una empresa o profesional empieza en internet es necesario que cuente con cuatro estrategias esenciales que desde nuestra web de Consultoría, Analítica y SEO Local vamos a analizar para lograr los mejores resultados.

En ese sentido, lograr definir los objetivos es un elemento prioritario para conseguir beneficios que al final es el propósito con el que cualquier sitio web, red social material en Internet se construye.

Ser capaces de definir mecanismos que hagan que cualquier tipo de presencia en Internet finalice siendo rentable es uno de los principales cometidos de un consultor de marketing digital y por tanto de cualquier agencia web.

Vamos a ver estos cuatro casos uno por uno y con ejemplos.

Marketing Digital Aigen

Posicionamiento web – SEO

El posicionamiento web, más conocido como SEO (Search Engines Optimization) u optimización para motores de búsqueda consiste en tratar de situarse lo más arriba posible en dichos motores de búsqueda para una determinada palabra clave.

Y al hablar de motores de búsqueda se habla fundamentalmente de Google, quien tiene el 95% de la cuota de mercado en España.

Imaginemos que queremos posicionarnos para la palabra prestamos personales en Internet.

Esta búsqueda tiene muchos visitantes potenciales que cuando ponen en Google esas palabras quieren encontrar un préstamo personal en la red.

Estadísticamente son las tres primeras páginas de Google las que se llevan el 99% del tráfico, por lo que estar entre los primeros en la primera página puede suponer tener hasta un 80% de posibilidades de que la persona que busca haga clic en el resultado de la página.

A la hora de crear una web informativa o construir un e-commerce para la venta en Internet es esencial tener bien planificado el SEO interno de cada página de la web para lograr los mejores resultados.

Con ello, la empresa de préstamos personales en Internet que esté situada en el número uno, si esa búsqueda tiene un 40% de posibilidades de media de conseguir que hagan clic en ella.

Este es uno de los principales sistemas para generar lo que se denomina tráfico cualificado hacia una web, fundamentalmente porque la persona que hace la búsqueda tiene un interés activo en lo que está buscando, como prestamos rapidos con asnef y por tanto su intención de compra será más alta que cuando se ve un anuncio que no tiene un claro interés porque no se busca en un determinado momento.

prestamos-rapidos-pro

El SEM o la publicidad pagada en buscadores

Aunque el SEM o Search Engines Marketing, en español marketing para motores de búsqueda engloba mucho más que la publicidad pagada en buscadores se han terminado equiparando esos dos términos.

Está especialmente recomendada para palabras de muy alta competencia, como seguros viajes o hacer el Camino de Santiago Pelgrimstocht desde Holanda, o que requieren poco tiempo para conseguir resultados ya que la publicidad en Google empieza casi de inmediato.

Entre los pros están el que aparecen en lugares visibles, arriba del todo en el buscador y la facilidad para que alguien haga clic es alta.

En el caso de seguros viajes cuando alguien pusiera esa palabra en Google se vería con claridad el título del anuncio, configurable, unas líneas de descripción, configurable y unos posibles añadidos como teléfono, dirección, precio o páginas concretas.

Entre los contras está su precio, una subasta un tanto modificada por otros factores y el que cuando se acaban los recursos ya no se aparece más en los resultados.

Todo ello tiene además un fuerte apoyo en el marketing automation y la capacidad de generar más beneficios gracias a un proceso global de Inbound Marketing.

Marketing Automation

email-marketing

El email marketing o marketing por correo electrónico es muy útil cuando se cuenta con una base de datos de clientes que han dado su autorización para recibir esos emails.

A partir de ellos se puede enviar información de interés, promociones, mandar tarifas especiales o bonos descuento, que es lo que un suscriptor suele querer.

Por ejemplo, un hotel en La Rioja Alavesa tiene apartados dedicado a habitaciones, restaurantes, promociones, bodegas y reservas online.

Capturando los correos electrónicos en su base de datos puede mandar emails sobre vinos, ocasiones especiales con propuestas gastronómicas en restaurantes en Laguardia y otros email donde aparezca una información relevante para el cliente.

Inbound Marketing

Redes Sociales

No podían faltar las redes sociales si queríamos tener un completo dominio de todo lo que puede una empresa o un particular hacer en Internet para conseguir beneficios en estas cuatro estrategas esenciales de marketing.

En las redes sociales se puede estar con dos objetivos: proteger la imagen de marca o interactuar con los clientes.

Lo normal es que muchas empresas, sobretodo sin PYMES o autónomos estén en esos canles por moda o por tenerlos sin pensar en que hay que lograr un beneficio marcado, objetivo, claro y evaluable.

Un canal tipo facebook, youtube, linkedin o twitter no solo hay que tenerlo, sino que hay que alimentarlo con información adecuada para el usuario como en el caso del Camino de Santiago Pelgrimstocht necesita infrmación continua de albergues o nuevos hoteles..

Si buscamos una web como la de smcint.com para protective relays probablemente haya cierto tipo de redes sociales donde el interés nos ea el mayor para tener una presencia adecuada.

Por ello tener en cuenta que hay empresas para las que su presencia en facebook o en twitter es obligada, para otras supone una carga que no amortiza la inversión que se haga en redes sociales.

Las ventajas de Youtube

Disponer de un canal de Youtube puede permitir subir vídeos que van desde marketing digital hasta cualquiera de las ofertas que se plantean con la opción de ofrecer información relevante,

Este, por ejemplo es un webinar sobre SEO de Abel Pardo y el cambio de algoritmo de Google con penguin

Más ventajas de las redes Sociales en Marketing Online

Por ejemplo, un canal en holandés para promocionar el Camino de Santiago Pelgrimstoch tiene sentido para responder preguntas, favorecer el acceso a la información y soporte de los caminantes y poder responder a noticias de aviso o a gestiones propias del peregrinaje a Santiago, por lo que facebook o twitter pueden ser de gran ayuda.

En este caso otras redes como LinkedIn, más enfocadas a profesionales o Instagram o Pinterest, más enfocadas al mundo de las imágenes.

Con ello, el ser capaces de conseguir los mejores resultados es algo que nuestro gestor de marketing online de nuestra agencia web pueda conseguir para generar beneficios.