Por qué es importante el marketing online local

Pisos en venta en san juan de alicante

Desarrollar una estrategia de marketing online puede ser uno de los primeros pilares para lograr la rentabilidad.

Esta frase, que es perfectamente aplicable a multinacionales o grandes empresas no demasiadas veces se utiliza con medianas empresas, pequeños negocio y no digamos ya particulares.

La realidad es que el marketing online local es uno de los campos que pueden generarnos buenos beneficios y por qué no, impulsar economías territorializadas que puedan estar pasando por una crisis al abrir al mundo las opciones de generar negocios.

Desde nuestra web de consultoría analítica en Internet para SEO local vamos a observar algunas estructuras que, ligadas al posicionamiento en la red, pueden hacer que nuestra estrategia de marketing digital se ponga en marcha con efectividad.

Acupuntura en Vigo

Vamos a comenzar por estudiar un negocio de acupuntura en Vigo. Observando con SEMrush las búsquedas vemos que las palabras acupuntura Vigo y acupuntura en Vigo tienen unas cien búsquedas cada una.

Vemos que la página que hemos enlazado tiene una presencia más o menos digna, y que a partir de ella podemos conseguir algunas visitas.

Si esa estrategia de visitas para una web que está a finales de la primera página de resultados de google o principios de la segunda por acupuntura vigo la combinamos con una pequeña inversión en Google Adwords seguramente los resultados serían bastante mejores.

Por ello, una estrategia combinada de PPC con SEO sería un elemento de marketing online bastante útil para un profesional que se dedique a la acupuntura en la localidad de Vigo (Pontevedra) o en Alicante.

Pisos en venta en san juan de alicante

Áticos en Alicante

Si buscamos en Google aticos en Alicante vamos a encontrar diferentes opciones en las que los pisos, inmobiliarias, apartamentos e incluso casas tienen una función primordial.

En este caso vemos que la competencia es interesante y que aticosenalicante unido a .com y .es existen y están posicionadas como palabras que llevan la keyword en la URL.

Así, al igual que hay otras como maquinariaparalahosteleria.es que directamente con una keyword para posicionar en:

  • maquinaria hosteleria
  • maquinaria
  • hosteleria maquinaria para hosteleria
  • maquinaria para la hosteleria

en el caso de los áticos en Alicante la clave estriba en que un análisis de mercado previo nos viene muy bien en este caso para observar elementos como la competencia con la que nos podemos encontrar cuando queramos trabajar con una palabra clave como esa.

maquinaria hosteleria

El mundo de la modao la cláusula suelo en Sevilla

Intentar comprar unos zapatos online puede ser una odisea. Para una zapatería de León, de Vigo o de Sevilla, posicionar por palabras como comprar zapatos tacon alto puede ser una ocasión para ofrecer su calzado a todo el mercado español, y si le añadimos la expresión online entonces aún mejor.

La razón se basa en que mucha gente, cuando ve los números de tráfico siempre pretende estar en aquellas que más visitantes potenciales les pueden generar y da igual que hablemos de abogados que de psicólogos o de vender cremas como Atashi o Sensilis.

En este caso la palabra clave sería zapatos, lo que en caso de conseguirse, difícil, generaría muchísimo tráfico no cualificado con altas tasas de rebote.

Para quien venda zapatos en una tienda online lo importante es, precisamente, vender zapatos igual que para un abogado sevillano experto en cláusula suelo será conseguir clientes de cláusula suelo en Sevilla.

Por ello quien busca “comprar tapatos tacon alto online” tendrá altas posibilidades de convertirse en cliente ante un producto de su interés, mientras que quien busca “zapatos” a secas puede ser para comprarlo, para ver tipos de zapatos o para ver la historia de los zapatos.

Por ello la función del marketing online local haría que un negocio de un determinado territorio pueda expandirse gracias a la venta globalizada más que atraer visitantes a su tienda, como puede sucederle a un entrenador personal online basado en Barcelona o madrid o a un concesionario de coches de segunda mano familiares de vigo que pretende vender a oda España.

Mercado local, marketing global

Como vemos, tanto para quienes vender coches familiares de segunda mano en toda España partiendo de una localidad de una provincia gallega como para un entrenador personal en Madri, Barcelona o Sevilla que quiere dar el salto online o alguien que venda zapatos Internet es la clave para la expansión de su negocio.

Por otro lado, el marketing online local puede ayudar a empresas como un acupuntor de Vigo o un psicólogo o abogado en León a abrir su mercado y darse a conocer aún más para lograr más clientes y mayores beneficios.

La clave está en el marketing digital, en su capacidad para llegar a un mercado mas amplio y en la diversificación de negocio adecuado a cada caso.