Marketing Online para la tercera edad

Marketing Online para la tercera edad

Mercadotecnia Digital y personas mayores

El marketing online y el campo de la tercera edad son mercados en auge en los últimos años. El aumento de la esperanza de vida, la mejora en las condiciones sanitarias y un avance en la medicina en general han conseguido que cada vez vivamos más y mejor.

Es por ello, que un mercado como el de la tercera edad y todo lo que la relaciona ha crecido sistemáticamente, hasta convertirse en un segmento importante en sí mismo.

Desde este blog de Caisl vamos a ver algunos de los aspectos relacionados con el marketing online para la tercera edad y diversos sectores económicos que trabajan en este área.

Son varia las tiendas online para mayores que últimamente se están consolidando en el mercado.

 

Marketing Online para ancianos

Con expresiones como marketing online para la tercera edad, personas mayores, jubilados, pensionistas, ancianos o viejos solemos referirnos a los mayores de 65 años.

Al realizar una segmentación de la población por edades, la fase en la que se llega a la jubilación cambia sistemáticamente los hábitos de vida, generando con esta etapa nuevos modelos económicos.

Es, por ello, una fase en la que se incrementa el tiempo libre, se baja el nivel de estrés producido en el entorno laboral y se garantizan unos ingresos más o menos estables.

El marketing online para personas mayores incide en todos los aspectos de la vida precisamente de los jubilados para los que, de este modo, se realiza un enfoque concreto.

 

Informática y Marketing Digital para la tercera edad

El avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha llegado ya a todas las franjas de edad. Con todo, los más mayores suelen tener una tendencia  una implantación de la informática y la comunicación mucho más baja que las generaciones más jóvenes.

Aún así, y tras veinte años de avances significativos en estos campos, el sector de los ancianos tiene un grado de alfabetización tecnológica suficiente como para tener una importancia en sí misma.

Hoy en día es una constante el que, en países desarrollados, los mayores tengan acceso a teléfono móvil, internet y medios de comunicación móvil e incluso ordenadores.

A través de estos medios es como el marketing llega al sector de la tercera edad, convirtiendo el marketing digital en un canal hacia estas personas.

El marketing digital para mayores es efectivo e incrementa el beneficio de las empresas acercando al comprador los productos que necesitan los ancianos.

 

Servicios de Marketing Digital

El sector de los servicios utiliza el marketing digital para presentar su oferta, comercializarla y prestar los propios servicios.

Ejemplos son la oferta de viajes específicos, de atenciones requeridas por parte de los mayores o de poder adquirir a través de internet cualquier tipo de promoción o comercialización en esta línea.

Las posibilidades relacionadas con una atención a través de sistemas de videovigilancia, de atención médica online o de entretenimiento digital son una constante que cada vez se expande en mayor medida.

Desde ortopedia Bilbao hasta lograr un entorno adecuado para pasar unas vacaciones, las opciones de utilizar el marketing online para la tercera edad son muy amplias.

 

Productos para ancianos

El sector más viejo de la población es también el que requiere una atención específica y productos concretos. Esta fase de la vida va acompañada de una pérdida de funcionalidades que puede suplirse con ciertos productos.

Además, existen otro tipo de elementos que hacen mucho más fácil cualquier tipo de actividad y que mejoran sensiblemente la calidad de vida del anciano y de las personas que están en su entorno.

Desde elementos especiales para el baño hasta adaptadores para poder garantizar funcionalidad, productos que ayudan a la movilidad o ropa y accesorios adecuados, la oferta es amplísima.

Con ello, el marketing digital para personas mayores apoya la posibilidad de que oferta y demanda se crucen, acercando bienes, servicios e ideas a las personas que, en esa franja de edad concreta, puedan necesitarlos.

 

Cómo optimizar el Marketing Online para la tercera edad

Al igual que sucede con los niños pequeños, los animales de compañía o las personas que no tienen internet, en el campo de los mayores el comprador no tiene por qué ser la persona que va a hacer uso del producto, idea o servicio.

Por ello, hemos de tener en cuenta quiénes serán los decisores y los compradores, especialmente cuando estemos ante mercados concretos en los que la funcionalidad o la capacidad de independencia influyan.

Un ejemplo es la adaptación de un baño a la movilidad de la persona mayor. Normalmente no es la propia persona quien contrata este tipo de servicios.

Por ello, es importante definir a quién va a dirigirse el mensaje y en quién se va a enfocar la publicidad online.

Desde páginas web a campañas de publicidad en Google Ads o en facebook Ads, el mensaje, receptor y destinatario final del producto pueden ser muy deferentes.

En ese sentido, contar con una empresa de marketing online especializada en Galicia o que tenga experiencia en este sector puede ser de gran ayuda para optimizar las inversiones.

Una empresa enfocada en este tipo de segmento o que tenga una oferta concreta encontrará en el marketing online para la tercera edad una ayuda para mejorar su rentabilidad.

Publicado el Categorías Internet