Cómo utilizar la URL en créditos rápidos online

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Las direcciones web y saber cómo utilizar una URL en créditos rápidos online puede marcar la diferencia en uno de los campos más complicados dentro del posicionamiento en Internet.

Y es que la URL es uno de los principales elementos de cualquier página web y saber utilizarla correctamente es una de las prioridades de cualquier consultor de marketing online.

Así, desde nuestra web de consultoría y análitica en Internet para SEO Local Caisl vamos a ver este área tan trascendente, numerosos ejemplos y vías para lograr beneficios online.

Por ello vamos a comenzar hablando sobre las variaciones del algoritmo de Google.

Cómo varía el algoritmo de Google

El algoritmo de Google puede variar varias veces al día y se estima que lo hace en más de 200 ocasiones al año, lo que para psicólogos o abogados que están posicionados en local puede representar un auténtico dolor de cabeza.

Este algoritmo contiene más de 200 parámetros y su ponderación es lo que marca muchas veces subidas o bajadas en sus resultados denominados serps.

Así, un veterinario leonés que tenga una web en la que tenga un nombre como veterinariosleon seguido de cualquier extensión puede ver cómo sube o baja en google dependiendo de si el algoritmo lo prioriza o no.

Lo mismo sucede con el número de veces que aparece la palabra clave veterinarios en León o clínica veterinaria en la capital leonesa, que son palabras afines a las que se quieren posicionar.

Nosotros veremos algunos de estos elementos en nuestro blog y en este artículo.

 

Algunas URLs que funcionan para Google

Puntúen más o puntúen menos en el algoritmo las URLS llamadas EMD o Exacta Match Domain ayudan al posicionar con SEO.

Un EMD es, por ejemplo, bodegasriberaduero.com.

Obviamente trata de posicionar para la palabra clave bodegas ribera duero, así como todos sus elementos derivados del tipo no solo por acortación ribera duero, sino múltiple como bodegas ribera del duero bodegas ribera del duero con vino blanco y sucesivamente que con una estrategia de posicionamiento en internet desarrollada por un consultor de marketing online cualificado pueden conseguir buenos beneficios.

Anteriormente era complicado encontrar buenos Exacta Match Domains o dominios de concordancia exacta porque quitando el .com, .org y .net era casi imposible llegar a tener alguno mínimamente bueno junto con los típicos territoriales .es para España, los que llevan la extensión .fr para Francia o .de para Alemania.

En estos casos la manera de recordarlos era fácil y se popularizaron los  .com y los .es por su manera tan sencilla de recuerdo.

Había algunos más complicados como el .co.uk para el Reino Unido, más difícil de recordar o  o el .eu como en miniprestamos.eu para Europa pero cada uno de ellos se dirigía a un mercado concreto.

La clave estaba en lograr uno bueno y múltiples combinaciones mixtas aparecieron en la red.

Posteriormente llegaron unos pocos dominios más como el .info, el .me o el .pro en prestamosrapidos.pro y ahora existen ya una gran cantidad de dominios.

Los créditos rápidos y préstamos online

Los créditos rápidos y préstamos online, al ser un mercado muy competitivo, han de tener una gran puntuación en todos y cada uno de los elementos de Google.

Como hemos mencionado capturar un EMD anteriormente era encontrarse una ventaja competitiva muy grande que muchos sabían aprovechar para posicionar y otros, los conocidos como domainers, para vender.

Por ejemplo la web de bonsaifinance.com con online loans desarrolla una estrategia de posicionamiento en Estados Unidos en la que quiere posicionar por palabras tan competidas y complicadas como loans y sus derivadas. Si compite con loans online lo tendrá más difícil porque bonsai finance no tiene el nombre de palabra exacta en su dominio y podría competir por otras más fáciles como installment loans online con lo que seguramente tendría más opciones de obtener un ROI más alto.

Actualmente la agencia que controla los dominios de Internet ha abierto la mano y existe una inmensa variedad que permite que esta ventaja tan grande que existía ahora ya no lo sea tanto y dominios con nuevas terminaciones para créditos online han empezado a aparecer y ponerse en línea.

Un ejemplo es la web de créditos rápidos express  https://creditosrapidos.express que tiene esta terminación que puede ser tremendamente útil para encajar las tres piezas de lo que se quiere posicionar o incluso creditos rapidos simplemente que de otra manera sería más complicado.

Cuando no se tiene un Exact Match Domain

No disponer de un exacta match domain o nombre de dominio exacto puede no llegar a ser un gran handicap cuando tenemos la posibilidad de acomodar la URL a los resultados que deseamos y utilizamos esta técnica para que en la dirección de la página figuren las palabras clave que queremos posicionar en Google.

Por ejemplo, una dirección que quiere posicionar por cláusula suelo es https://abogadosensevilla.org/clausula-suelo/. Son abogados de Sevilla que quieren especializarse en la cláusula suelo y que por ello la añaden, en lugar de comprar un dominio entero.

Por ejemplo, en el caso de aigen leon ha dedicado una página informativa para ello por lo que no se comercializa la cláusula en sí, sino que lo importante es llamar la atención sobre las ventajas del marketing online para abogados.

Así lo mismo puede desarrollarse con otro tipo de webs de créditos y préstamos en las que lo importante no es solo que el dominio incluya la palabra clave, sino que además de incluirlo puede desarrollar luego una cola larga que ayude al posicionamiento de esas otras palabras que también van a generar tráfico.

Una URL que no está bien construida es, por ejemplo http://www.topfarmacia.es/almiron-2-ar-800-g/168393/P/ algo que suele verse con frecuencia en tiendas online.

Vemos que tiene tres niveles después del dominio principal y que contiene elementos innecesarios como los números y letras detrás de almiron 2 ar 800 g que en teoría sería todo o parte por lo que Top Farmacia querría posicionar esa página.

La clave sería crear una URL con el dominio de marca que se quisiera, en este caso topfarmacia seguida del producto que se quiere posicionar, en este caso alimiron-2-ar. Las cantidades, colores, pesos y demás deberían establecerse mediante canonicals para evitar duplicados y de esta manera tendríamos una URL mucho más equilibrada.

Una que está mejor es para créditos online en el acto la web de Bonsai Dinero que sí tiende a incluir en su URL este tipo de palabras clave y con ello logra unos mejores ratios de conversión en cuestiones de dinero urgente.

En este caso vemos que es  créditos online en el acto lo que se quiere posicionar y que ello apoyaría tanto a créditos online como a créditos en el acto además de a la keyword principal.

Por tanto, para una web como Bansai Dinero resulta muy práctico este sistema mediante el cual se consiguen grandes rendimientos al optimizar, de entrada, la URL.

A partir de ahí toca tener un buen SEO interno en materia de textos, imágenes, vídeos, metaetiquetas y una construcción de enlaces acorde con las necesidades de la web.

Los créditos rápidos, los préstamos online y todas sus variaciones son un campo amplio, específico y complicado por la cantidad de agentes presentes que quieren aparecer en los primeros puestos de Google.

Tener planteada una estrategia de configuración de URL adecuada ayudará bastante a cualquier empresa a lograr los objetivos marcados en su Plan de Marketing Online  en Internet.