Por qué es importante territorializar las búsquedas en SEO local
Territorializar las búsquedas en SEO local es una de las funciones más importantes para un consultor de marketing online especializado en posicionamiento web y concretamente en SEO local.
Ser capaces de lograr que una página, una web o una campaña se centren en una determinada ciudad, un determinado territorio o un determinado país puede ser la diferencia entre lograr nuestros objetivos de marketing online o perdernos en la inmensidad de unos resultados que no acompañen.
Desde buscar coches de segunda mano en Lugo como hemos visto en un artículo anterior hasta posicionar a una psicóloga en Valladolid o a un abogado en León las posibilidades son amplias.
Vamos a analizar desde Contenidos, Analítica, Internet y Seo Local algunos ejemplos sobre estas temáticas con los que comprender cómo diferentes aspectos relacionados con la consecución de visitantes cualificados pueden lograrse gracias a una buena planificación.
Psicólogos en León
La palabra clave psicólogos en una de las más demandas a nivel general. Si bajamos a la arena particular vemos que keywords como psicólogos en Galicia o terapia de parejas en Leon tienen un alto tráfico de búsquedas, por lo que situarnos en primera página puede resultar muy beneficioso si contamos con una web que disponga de altos niveles de conversión.
Por ello, hay que definir si vamos a utilizar palabras clave como
- psicólogos galicia
- psicologos galicia
- psicologos de galicia
- psicologos en galicia
y otras combinaciones con psicólogos y galicia que se nos ocurran. Por ejemplo, en la web psicologo galicia veríamos que muchos tienen una web totalmente orientada a lograr conversiones debidas a diferentes áreas como terapia de pareja o psicólogos infantiles.
Con ello conseguimos optimizar los resultados y mejorar aquello que ofrecemos a quienes nos visitan, diferenciando por ejemplo entre quienes buscan psicólogos en galicia o quienes buscan información sobre el kit Digital en Galicia.
Abogados en Sevilla
Si buscamos abogados expertos en economía podemos encontrarnos con cientos de posibilidades y una competencia atroz, lo que sería una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos si los réditos de las visitas que genere pudieran justificar la inversión con altos niveles competitivos.
Si buscamos abogados laboralistas en Sevilla para un conflicto laboral en la capital hispalense estamos centrando la búsqueda y optimizando recursos.
Ello es así porque al igual que los psicólogos en galicia o los coches de abogados sevillanos tenemos una gran opción: centrar esfuerzos donde nos van a buscar nuestros potenciales compradores o nuestros potenciales clientes.
De esta manera vemos algunos ejemplos en los que hay palabras clave como bufetes de abogados en Sevilla o cláusula suelo en Sevilla que pueden generar tráfico cualificado.
Es claro que abogados, letrados, bufetes o despachos son palabras relacionadas y que en este caso la página de la que vemos la URL se enfoca hacia unos abogados en Sevilla, ya que con la preposición en hay más búsquedas.
Las opciones que pueden ser más utiles
De esta manera no nos interesan los que buscan abogados en madrid, en León o en La Coruña al no ser ellos el foco donde lograríamos clientes cualificados.
Hacer una prospección de esta manera nos garantiza no solo una optimización de nuestro presupuesto para marketing online, sino que nos ofrece la opción de conseguir que quienes realmente están focalizados en un servicio concreto o producto para un determinado territorio encuentren la información que les brindamos más útil y con ello los índices de estancia en web y de rebote estén maximizados.
Ya hemos visto, por tanto, desde coches BMW de segunda mano en Lugo hasta abogados en León o una psicóloga que está en galicia hay un amplio campo en el que desarrollar estudios previo sobre tráfico potencial, índices de conversión y competidores.